¿Cómo te puede ayudar la MTC?
Mejorando la circulación sanguínea
Uno de los efectos de la MTC es el de mejorar el flujo sanguíneo del útero y reducir la impedancia del flujo sanguíneo de la arteria uterina favoreciendo el crecimiento del endometrio. También puede regular los niveles de factor de células madre en el fluido folicular y el suero y mejorar así la calidad de los ovocitos.
Regulando tus hormonas
Diversos estudios (ver enlace) concluyen que la acupuntura puede mejorar el equilibrio hormonal y promover la liberación de neurotransmisores mediando de esta forma en el desarrollo de hormonas.
Aumentando tu vitalidad
Trabajando con las diferentes herramientas de la MTC podemos ayudar a tu cuerpo a recuperarse del gasto energético que supone el ritmo de vida moderno o las enfermedades crónicas potenciando de esta forma tu vitalidad.
Mejorando tu sistema inmune
Utilizando la acupuntura, la fitoterapia y la dietética china podemos mejorar tu sistema inmune y con él estados inflamatorios resultado de reacciones autoinmunes o aloinmunes de los anticuerpos que el organismo genera contra diferentes antígenos del sistema reproductor o del mismo proceso de embarazo.
Mejorando su calidad espermática
La fertilidad es cosa de dos y en proporciones equitables. No solo en el caso en el que el seminograma esté alterado. Potenciar la fertilidad masculina sumará en el tratamiento.
Un estudio del 2006, en la revista Fertility and Sterility*, mostró que la acupuntura mejoraba la cantidad de esperma por eyaculación así como los defectos de los espermatocitos (bicefalidad, pobre movilidad, etc), sobre todo la movilidad que es muy importante a la hora de la fecundación.
*(S. Dieterle, G. Ying, W. Hatzmann, A. Neuer: «Effect of acupuncture on the outcome of in vitro fertilization and intracytoplasmic sperm injection: a randomized, prospective, controlled clinical study.» Fertility and Sterility, Volume 85, Issue 5, Pages 1347-135.) Enlace aquí.
Si padeces una de estas patologías:
-
Alteraciones de la función lútea
-
Amenorrea
-
Abortos de repetición
-
Baja reserva ovárica
-
Ciclos irregulares
-
Desequilibrios hormonales
-
Dismenorrea
-
Endometriosis
-
Factor inmunitario
-
Factor masculino
-
Infertilidad por hiperprolactinemia
-
Miomas
-
Síndrome del folículo luteinizado no roto
-
Síndrome del ovario poliquístico
-
Quistes ováricos
Te podemos ayudar
Preparar un embarazo para que éste ocurra sin obstáculos, evolucione correctamente y llegue a buen término, es tan natural cómo preparar eventos importantes de nuestra vida para que todo salga lo mejor posible o entrenar para citas deportivas y llegar al máximo de nuestras capacidades y obtener mejores resultados.
Duración de las sesiones y precios
La primera sesión tiene una duración de 1:30h en la cual tendremos el tiempo de conocernos, escuchar tu demanda, preocupaciones y dudas. Realizaremos el diagnóstico en MTC y haremos la primera sesión de terapia. Esta sesión tiene un coste de 80€.
Al día siguiente recibirás por mail las indicaciones personalizadas de dietética china que podrás empezar a seguir ese mismo día y que revisaremos en la segunda sesión junto con la prescripción en Fitoterapia.
Las siguientes sesiones de 1 hora de duración tienen un precio de 50€. Después de que nos expliquéis como ha ido desde la última sesión, se procederá a la aplicación de la acupuntura, masaje, terapia visceral y ejercicios de respiración.
No disponemos de cobro con tarjeta. Las sesiones se pueden abonar en efectivo o por Bizum®.
¿Cuándo se debe empezar el tratamiento en el caso de reproducción asistida?
Cuando se realiza un ciclo completo de FIV o IA lo aconsejable son 3 meses, que es el tiempo que tardan en desarrollarse tanto los folículos como el esperma. Es decir, los folículos de hoy, empezaron a formarse con los recursos de hace tres meses. Como queremos que los ovocitos y el esperma que se utilizarán en el proceso de reproducción asistida sean de la mayor calidad posible se aconseja mínimo estos 3 meses.
En los ciclos de ovodonación o de embriones vitrificados lo que queremos es regular tus ciclos, cuidar el endometrio, mejorar tu nivel de energía y descanso. Esto en general necesita de 2-3 meses de tratamiento.
Duración del tratamiento en trastornos menstruales
Al inicio del tratamiento las sesiones son semanales hasta que aparecen cambios significativos en tu menstruación. Este periodo suele durar aproximadamente entre 2 y 3 ciclos.
Después las sesiones se llevan a cabo de forma más espaciada durante 2-3 ciclos más para consolidar el tratamiento.